pp

EL MIEDO DEL PP A LA POLÍTICA

Ana Pastor y Rafael Hernando (Foto eldiario.es)

 
Las víctimas del accidente del tren de Santiago, cuyas consecuencias fueron 81 fallecidos y 144 heridos, llevamos cuatro años pidiendo una Comisión de Investigación Parlamentaria para depurar responsabilidades políticas. Esta Comisión es perfectamente constitucional y las víctimas tenemos derecho a que se realice.
 

Caso Alvia-Angrois: por una solución de arbitraje

Xosé Carlos Fernández. Ingeniero de Obras Públicas

Buena parte de la sociedad gallega y española se halla sorprendida por el hecho de que, tres años después de acaecido el accidente, las informaciones oficiales, las declaraciones de personalidades políticas, las noticias periodísticas, las manifestaciones de las asociaciones de víctimas y hasta los informes que dimanan de la propia Comisión Europea, resulten tan distantes como incoherentes.

Las víctimas en el Congreso: Comisión de Investigación a debate

 
CARTA DE LA ASOCIACIÓN LEÍDA POR LA DIPUTADA DE EN MAREA, ALEXANDRA FERNÁNDEZ:
 
Estimadas señoras y señores diputados,
 
somos la Plataforma Víctimas Alvia 04155, que agrupa a la mayoría de víctimas y familiares, del accidente del AltaVelocidad más grave de la democracia, con 81 fallecidos y más de 140 heridos.
 

Prólogo Alberto Vázquez-Figueroa Libro-Dvd Frankenstein 04155

Hace ahora unos diez años escribí una novela en la que contaba cómo la ineptitud y la avaricia de los políticos provocaba el accidente en un tren de alta velocidad, lo que traía aparejado la muerte de casi medio centenar de pasajeros, así como un gran número de heridos y la destrucción de muchos hogares.
 

¿LA CORRUPCIÓN MATA? LA CORRUPCIÓN PONE EN DUDA LA SEGURIDAD DEL AVE

 
LAS VICTIMAS DEL ALVIA QUEREMOS SABER LA VERDAD: QUE SE INVESTIGUEN LOS CONTRATOS PÚBLICOS DEL AVE DE SANTIAGO
 
Esta semana hemos conocido las grabaciones de conversaciones telefónicas entre diversos ex-cargos de ADIF que revelarían una grave trama de corrupción en esta empresa, que podría afectar a la seguridad del AVE en Barcelona.
 

MANIFIESTO: CONCENTRACION POR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Concentración por una Comision de Investigación

Después de dos años y medio desde que ocurriera el accidente, las víctimas nos encontramos con un dolor mayor que el que experimentamos en su momento, pues a la desgracia de la pérdida de nuestros seres queridos hemos añadido la desatención total de las instituciones, el desprecio absoluto de los políticos responsables del PSOE y del PP la injusticia de la Justicia, que ha cerrado el caso sin haber investigado, y los "premios", en forma de ascensos, otorgados a los máximos responsables. Todo ello acrecienta nuestro dolor.