MANIFIESTO: CONCENTRACION POR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Concentración por una Comision de Investigación

Después de dos años y medio desde que ocurriera el accidente, las víctimas nos encontramos con un dolor mayor que el que experimentamos en su momento, pues a la desgracia de la pérdida de nuestros seres queridos hemos añadido la desatención total de las instituciones, el desprecio absoluto de los políticos responsables del PSOE y del PP la injusticia de la Justicia, que ha cerrado el caso sin haber investigado, y los "premios", en forma de ascensos, otorgados a los máximos responsables. Todo ello acrecienta nuestro dolor.

Dentro de tan solo tres días los ciudadanos de este país estamos convocados a las urnas, dentro de tres días elegiremos democráticamente a quienes hayan de ser nuestros representantes, dentro de tres días se producirá un hecho hermoso como es el de ejercer la democracia.

Pero dentro de tres días, dentro de tres meses y dentro de tres años las víctimas del tren de Santiago, si seguimos siendo ignoradas y ninguneadas, seguiremos estando aquí, reclamando nuestros derechos y, sobre todo, los de aquellos que ya no los pueden reclamar, porque las chapuzas y las negligencias de unos irresponsables se llevaron sus vidas para siempre.

A todos los que aspiran a ocupar un escaño en el Parlamento de España queremos decirles muy alto y muy claro:

  • Las víctimas del accidente de Santiago de Compostela no vamos a parar hasta no conocer toda la Verdad y hasta que se haga Justicia, porque como ciudadanos tenemos derecho a hacerlo.

  • A pesar de las dificultades que nos han puesto la mayoría de las instituciones hasta ahora, vamos a seguir en nuestra lucha por tres motivos:

  • Porque pedimos algo que es justo

  • Porque contamos con mucha gente de bien que forma este país y que nos ha apoyado en todo momento, incluidos políticos honorables, que los hay.

  • Porque no vamos a permitir que en el futuro, la irresponsabilidad de los que tienen el poder nunca más lleve a la muerte a ningún ciudadano

DENTRO DE TRES DÍAS ELEGIREMOS A NUESTROS REPRESENTANTES Y ESPERAMOS QUE EL PRÓXIMO PARLAMENTO ESTÉ FORMADO POR PERSONAS QUE TRABAJEN PARA LOS CIUDADANOS Y NO PARA ELLOS MISMOS.