Santiago

EL INFORME DE LA UNIÓN EUROPEA CONCLUYE LA FALTA DE INDEPENDENCIA EN LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE, LA CUAL NO ABORDA CUESTIONES CLAVE

El demoledor informe de la Agencia Ferroviaria Europea pone de manifiesto la invalidez y la falta de independencia de la investigación del accidente que llevó a cabo la Comisión de Accidente Ferroviarios por encargo del Gobierno. La Ministra Ana Pastor y los máximos responsables de Fomento, ADIF y RENFE deben dimitir por obstaculizar el exclarecimiento de las verdaderas causas e impedir que se depuren todas las responsabilidades, políticas y judiciales del un accidente que sesgó la vida 81 muertos y dejó más de 140 heridos.
 
 

Desde el maquinista Garzón hasta Ana Pastor, pasando por José Blanco

En principio, todo el mundo está con las víctimas, todos van a hacer lo posible por que se sepa la verdad sobre las causas del trágico accidente de Santiago que dejó 81 muertos y más de 140 heridos. Sin embargo, haciendo un análisis de los datos y hechos acontecidos en los dos últimos años nos encontramos con todo lo contrario: corporativismo, mentiras y ocultaciones.