Pedimos una reunión al nuevo ministro de Fomento

Registro en el ministerio de Fomento

Sr. Ministro:

Me dirijo a usted como Presidente de la Asociación Plataforma Víctimas Alvia 04155, a la que represento y que cuenta con más de 180 socios, todos ellos víctimas y familiares de víctimas del accidente ferroviario más grave de la democracia. 

Antes de nada queremos darle la enhorabuena por su nombramiento. A nosotros nos llena de esperanza y alegría que ocupe este puesto una persona que ha demostrado sentirse muy comprometida con nuestra causa.  

Así lo comprobamos el pasado 29 de Julio, cuando nos dio su “apoyo expreso” y aprobó “solicitar al Gobierno de la Nación que encargue a una comisión de expertos y técnicos independientes la investigación de lo ocurrido" tal y como exige el informe de la UE,  y reclamar también "la apertura de una comisión de investigación en sede parlamentaria para esclarecer posibles responsabilidades políticas”.

La creación de estas dos comisiones es imprescindible para lograr la Verdad y la Justicia por la que llevamos luchando más de tres años. Ha llegado la hora de que así podamos descansar y no se nos genere aún más dolor.

Queremos solicitarle que  se reúna con nosotros, para darle más detalles y para que nos diga cómo se va a hacer efectivo el apoyo que nos brindó desde su Ayuntamiento, ahora que forma usted parte del Gobierno y que se ha puesto al frente del Ministerio de Fomento. Asimismo, queremos tratar otros asuntos relevantes sobre el accidente. 

Rogamos por favor se comuniquen con nosotros a través de los teléfonos, del correo electrónico o de la dirección postal que figura al pie de esta carta.

En espera de su respuesta, le saluda atentamente

Presidente de la Asociación