25 ANIVERSARIO DEL AVE Y 4º DE SU MAYOR TRAGEDIA: EL AVE GALLEGO

 

No hay nada que celebrar: 81 muertos y más de 140 heridos:

Los dirigentes deberían tener un poquito humanidad y de vergüenza antes de hacer celebración alguna. Sobre todo, porque el AVE español, ese del que tanto alarde hacen los responsables hasta el momento de hacerlo y gestionarlo -PSOE y PP-, es el mismo que ha causado la muerte de 81 personas y secuelas a otras 144. Pero de eso no quieren acordarse, lo quieren borrar de su memoria y, sobre todo, quiere que lo borren los ciudadanos a los que se dirigen.

No hay nada que celebrar, porque los resultados son los 81 muertos y 144 heridos en al AVE de Santiago. Estos malos gobernantes ya quisieron apuntarse el tanto y salir en la foto en los funerales de las víctimas y en el primer aniversario cuando se dedicaron a entregar medallas, las medallas de la muerte. Pero da lo mismo, el caso es salir en la foto, sea como sea y cuándo sea.

 

Pero no olviden que hay también otras fotos, las fotos de la vergüenza, las que recogen excelentes periodistas,las que reflejan cómo a las víctimas se nos echa violentamente del Congreso de los Diputados -la Casa de todos los ciudadanos- y del Parlamento de Galicia, donde el padre de una joven de 21 años muerta en la catástrofe, clama por la Justicia,  o como a las víctimas que nos manifestamos pacíficamente nos mandan a los antidisturbios o nos permiten manifestarnos muy lejos de donde "habitan" políticamente los responsables.

 

Y también hay otras fotos, las que menos les gustan, como la del Ministro Catalá, diciendo que no hay que poner en riesgo los negocios que hace España con el AVE o la del Director de Seguridad de Adif, el Sr. Cortabitarte -imputado actualmente en esta causa- saliendo de los juzgados de Santiago de Compostela, habiéndose negado a declarar y, por lo tanto, a colaborar con la Justicia, a pesar de que su elevado sueldo actual se lo pagamos todos. O la de la Unión Europea exigiendo que se lleve a cabo una nueva investigación independiente, ya que la que se hizo no lo fue y no se investigaron las causas raíz, precisamente las que afectan a Renfe, Adif e Ineco.

 

Vergüenza y sonrojo debería darles celebrar estos fastos sin dedicar una sola palabra a las víctimas del AVE de Galicia. Ustedes, señores del PSOE y del PP querrán olvidar, pero nosotros, las víctimas, JAMÁS OLVIDAREMOS. No lo duden, JAMÁS. Seguiremos luchando hasta que se sepa la Verdad y se haga Justicia.