Recurso ante el Tribunal Supremo

Nos concentramos frente al TRIBUNAL SUPREMO con motivo de la presentación de un recurso de casación.

Exigimos al máximo órgano judicial en la judicatura española que se lleve a cabo una nueva Investigación Independiente, tal y que viene reclamando el diferentes instancias de la UE desde hace años: El Parlamento Europeo, la Comisión Europea y la Agencia Ferroviaria Europea.

El pasado 1 de junio la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estimaba parcialmente nuestra demanda y obligaba a la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) a reunirse y contestarnos «conforme a derecho». Sin embargo, consideramos que la sentencia no entra al fondo de la cuestión y no resuelve, la negativa de la CIAF, por presunto de silencio negativo, a llevar a cabo una nueva investigación.

Por lo tanto, recurrimos al Tribunal Supremo para que realmente resuelva y condene a la CIAF a que se lleve a cabo una nueva Investigación Independiente que cumpla con los requisitos legalmente establecidos, en especial, con el trámite de audiencia a las víctimas y atienda la totalidad de las graves deficiencias expuestas en el documento de la Agencia Ferroviaria Europea.