Humillación, dolor y rabia por los últimos nombramientos del gobierno

Las víctimas y familiares del accidente de tren de Santiago, con 81 muertos y más de 140 heridos, llevamos más de un año siendo testigos de los flagrantes incumplimientos de las normativas de seguridad, de las mentiras y ocultaciones del Gobierno actual y del anterior, del PP y del PSOE, negándose a crear una comisión de investigación parlamentaria y depurar responsabilidades políticas.

Y sobre todo sufriendo infinitamente al saber que el accidente se podría haber evitado fácilmente de no ser por la mala gestión de las mismas personas que nos quieren callar, nos mienten y nos ocultan datos para no dañar los negocios de la alta velocidad.

Para más humillación y dolor de las víctimas hemos asistido esta semana a una serie de acontecimientos vergonzosos que nos han dejado sin palabras y con el alma rota:

Los máximos responsables de Fomento, Renfe y Adif, no solo no dimitieron ni fueron cesados en el momento del accidente, sino que esta misma semana están siendo premiados con ascensos notables para humillación de las víctimas y familiares:

  • El antiguo secretario de Infraestructuras Rafael Catalá ha sido nombrado Ministro de Justicia.

  • Al que era presidente de Renfe, Gomez Pomar, nuevo Secretario de Estado de Infraestructuras.

  • Como nuevo presidente de Renfe, Pablo Vázquez, antiguo presidente de Ineco, responsable de la homologación del tren conocido dentro de Renfe como Frankenstein.

  • Hace unos meses tuvimos que asistir a la inclusión del antiguo Ministro de Fomento, José Blanco, en la lista de los eurodiputados. Finalmente está como eurodiputado.

 Un auténtico desprecio a la memoria de los fallecidos, heridos y familiares. Y una auténtica burla a los ciudadanos y a la democracia. En este país, los que gobiernan ponen los intereses económicos de grandes empresas y los suyos propios por encima de la vida de las personas.

Basta ya! Seguiremos sin descanso exigiendo justicia y que se depuren todas las responsabilidades.