CINCO PREGUNTAS AL SR. RAJOY SOBRE EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

LO LEEREMOS EN LA CONCENTRACION DE ESTA TARDE:

Las víctimas del accidente del tren de Santiago, ocurrido hace 14 meses y que causó 81 muertos y 148 heridos, observamos con estupor e indignación el nombramiento de Rafael Catalá como Ministro de Justicia, ya que se trata de una persona con responsabilidades políticas directas en el accidente, pues ya ocupaba el puesto de Secretario de Estado de Infraestructuras cuando se realizaron cambios técnicos, sin análisis previo, que mermaron la seguridad y condujeron a esta tragedia.

 Por eso la Plataforma de Víctimas Alvia 01455 nos concentramos ante el Ministerio de Justicia y le preguntamos al Presidente del Gobierno respecto a este nombramiento:

  

  1. ¿Ha sido un "premio" por su defensa a ultranza de los negocios de la Alta Velocidad, incluso mientras los muertos eran enterrados y algunas víctimas se debatían entre la vida y la muerte?

     

  2. ¿Es quizá un intento de que el Sr. Catalá, uno de los responsables políticos del accidente, interfiera de manera indirecta en el proceso judicial que hay abierto con varios imputados de Adif?

     

  3. ¿Cree usted que una persona que muestra tamaña deshumanización ante las desgracias humanas es digno de gestionar la Justicia de este país?

     

  4. ¿Cree usted que una persona que ha mentido descaradamente diciendo que la línea no era de Alta Velocidad merece regir la Justicia del país?

     

  5. ¿No hay, Sr. Presidente, entre los 800.000 militantes que dice tener su partido, nadie más adecuado de llevar la cartera de Justicia? 

 Sr. Rajoy, ha venido usted de China recitando algunos proverbios chinos, según hemos podido leer en la prensa. Las víctimas no le vamos a contestar con otro, pero le queremos decir que si usted, en uso de su libertad, ha puesto al Sr. Catalá al frente de un Ministerio tan importante y esencial como es el Ministerio de Justicia, es que aprueba y comparte las declaraciones y actuaciones del Sr. Catalá respecto a las víctimas.No tiene otra explicación, pensar esto es -como usted dice- "de sentido común".

 Plataforma Víctimas Alvia 04155