Carta al presidente de la Xunta de Galicia

 
Sr. Presidente de la Xunta de Galicia,
 
Me dirijo a usted como Presidente de la Asociación Plataforma Víctimas Alvia 04155, a la que represento y que agrupa a la mayoría de víctimas y familiares de víctimas del accidente ferroviario más grave de la democracia en el que fallecieron 80 personas y otras 140 resultaron heridas.
 
Con motivo del próximo debate que tendrá lugar el próximo martes 21 de febrero en el Parlamento de Galicia, donde se volverá a debatir la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de Angrois, queremos solicitarle que se reúna con nosotros ese mismo día aprovechando que varias personas de la asociación se desplazarán a presenciar el debate. En concreto, la reunión sería con el portavoz en Galicia Carlos Vázquez Padín acompañado de otro socia.
 
Como seguramente usted sabrá, llevamos tres años reclamando que se creen dos comisiones:
 
La comisión técnica independiente, tal y lo reclama la Unión Europea y el informe del máximo organismo en materia de seguridad ferroviaria, la Agencia Europea Ferroviaria, ya que la investigación llevada a cabo en España por la CIAF (Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios) ni es independiente ni analiza las causas raíz de esta tragedia evitable.
 
Y una comisión de investigación parlamentaria, no olvidemos que en esta tragedia evitable están involucrados el Ministerio de Fomento y las empresas públicas Renfe, Adif e Ineco, donde se depuren las posibles responsabilidades políticas. Usted mismo podrá comprobar que el ministerio de Fomento vendíó a todos los gallegos que la Alta velocidad había llegado a Galicia y que contaba con la última tecnología y sistemas de conducción automática (ERTMS). Lamentablemente hemos comprobado que esto no era así.
 
La creación de estas comisiones son imprescindibles para lograr la Verdad y la Justicia por la que llevamos luchamos más de tres años. Ha llegado la hora de que podamos descansar y no se nos genere aún más dolor.
 
Rogamos por favor se comuniquen con nosotros a través de los teléfono o del correo electrónico o que figura al pie de esta carta.
 
En espera de su respuesta, le saluda atentamente,
 
 
 
Jesús Domínguez La Rosa
 
Presidente Plataforma Víctimas Alvia 04155