JOSÉ BLANCO BASTA YA DE HUMILLAR A LAS VÍCTIMAS DEL AVE GALLEGO

De nuevo, las víctimas del accidente hemos de soportar la indiferencia, la deshumanización, la frialdad y hasta el desprecio del ex ministro José Blanco, actual eurodiputado por el PSOE, que, en el artículo publicado en La Voz de Galicia titulado Ya basta de atacar al AVE gallego”, no dirige una sola palabra a las víctimas del accidente ocurrido hace poco más de año y medio. Nada.

 Sr. Blanco, ¿se le han olvidado ya los 81 muertos y los 148 heridos? No se le han olvidado, porque jamás estuvieron en su pensamiento, jamás contaron, jamás fueron nada importante para usted. Le recordamos que lo único que sabemos que salió de su boca respecto al accidente, fue decirles a sus diputados que votaran en contrade una Comisión de Investigación porque eso podía perjudicarles.

 Sr. Blanco, no puede hablar de “la falta de apoyo del PP”, porque sabe de sobra que usted y el PSOE, llegaron a un acuerdo con el PP para que no les “salpicara” el accidente y las múltiples “chapuzas” que usted comenzó y continuó el PP. Lo único que le preocupa es usted mismo y sus intereses. Las vidas humanas no cuentan.

 Es indignante que pretenda embozarse en la bandera gallega para defender lo indefendible, para justificar un proyecto lamentable que, por razones espurias, se cambió, se adelantó y se hizo sin las mínimas garantías de seguridad. Y lo inauguró usted, Sr. Blanco, proclamando, como dice la nota de prensa de su entonces Ministerio de Fomento, “el incremento de la seguridad mediante el uso de tecnologías punta en los sistemas de conducción automática de trenes” y todo era mentira, como tuvimos que lamentar.

 ¿Por qué nos mintió a los ciudadanos?, ¿por qué ocultó las deficiencias?, ¿cree que mentir a los ciudadanos y consumidores es ético? Por un segundo, póngase en el caso de las víctimas y piense que usted hubiera perdido a un hijo, ¿cómo se sentiría?

 En su artículo no dice usted que el tren de Galicia alcanzaba los 300 km/h sin las más elementales medidas de seguridad. La tierra gallega no ha perdido “el tren de la historia”, lo que se han perdido han sido 81 vidas y se han truncado otras muchas.

 Desde el principio lamentamos que su partido lo pusiera en las listas del Parlamento Europeo, como así lo manifestamos públicamente. Ahora que ya está usted en dicha institución le pedimos otra cosa: esté usted calladito, escóndase en el último rincón, porque es usted una vergüenza para su partido, para Galicia y para España.